Recibirá reconocimiento como el Estadista del Año.
El presidente Ollanta Humala señaló que durante la visita de Estado a Canadá impulsará los nexos comerciales del Perú con ese país, además de la cooperación en defensa, educación, ciencia y tecnología.
“Tenemos que ver los temas de educación, ciencia y tecnología, infraestructura, cooperación en defensa, además de asuntos económicos comerciales”, declaró tras participar en la ceremonia de inicio de la construcción de la carretera Huacho-Pativilca, en Barranca.
Refirió que la relación bilateral entre el Perú y Canadá se sitúa en un nivel superior, impulsada por el intercambio comercial y cultural.
“Antes las relaciones estaban en nivel intermedio, ahora se hallan en uno superior gracias a la política de intercambio, que permite convertirnos en socios de categoría estratégica con Canadá.”
El viaje del Jefe del Estado –desde hoy hasta el domingo 13– obedece a una invitación oficial del primer ministro canadiense, Stephen Harper. Se espera que durante la visita el Perú y Canadá firmen un convenio de seguridad social y su acuerdo administrativo.
Asimismo, comprenderá reuniones en la ciudad de Ottawa con el gobernador general de Canadá, David Lloyd Johnston; una visita al Parlamento; y una reunión de trabajo en la International Development Research Center.
En Toronto, el Dignatario sostendrá encuentros con otras autoridades canadienses y se presentará ante el Consejo Canadiense de las Américas (CCA), donde será reconocido como Estadista del Año.
VISITA TRASCENDENTAL
La visita del Jefe del Estado a Canadá, por invitación oficial del gobierno de ese país, denota un mayor reconocimiento del Perú en el escenario global, destacó el vicecanciller Fernando Rojas. “Es una visita del mayor significado, el presidente Humala ha sido invitado a nivel de Estado, por lo que será recibido por las más altas autoridades de Canadá. Eso significa que estamos en un escenario global en el cual la opinión del Perú es valiosa y reconocida”, declaró a la agencia Andina.
Precisó que una visita de Estado a pedido del país que extiende la invitación significa que el Gobernante se reunirá con los más altos representantes de gobierno.
Remarcó que la trascendencia de la invitación no solo radica en el plano económico, comercial y de cooperación, sino también que demuestra que para Canadá el Perú es un “socio importante, con un prestigio, autoridad y opinión relevante”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario