La cifra de peruanos que viajaron a España para realizar estudios (mayormente para postgrado) creció en 43% el año pasado frente al 2012, debido a la mejora económica del país, informó el parlamentario andino Hildebrando Tapia.
Detalló que durante el 2013 el Consulado General de España en el país otorgó un total de 1.363 visas a estudiantes peruanos, de manera que Perú se convirtió en el sexto país de Iberoamérica con mayor número de estudiantes en España, detrás de Colombia, México, Brasil, Venezuela y República Dominicana.
Agregó que el aumento de peruanos que viajan al extranjero para realizar estudios se debe al incremento del poder adquisitivo de la población y al gobierno peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) con las Becas Presidente de la República, ya que cerca de 300 peruanos fueron becados para realizar estudios de posgrado en España.
"A esto se suma la tarea de entidades como la fundación española Carolina para el año 2014-2015, que está otorgando 523 becas en el marco de su programa de formación", dijo.
Fuente: La República
Fuente: La República

No hay comentarios:
Publicar un comentario